miércoles, 9 de junio de 2010

MCDONALD'S


McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida que atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.
En 1940 los hermanos Dichk y Mac McDonald decidieron crear la empresa,introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser unno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de EE.UU, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena más grande en el mundo y provee una gran vairedad de emparedados, bocadillos y otros productos de comida rápida. Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.
Ray kroc proveedor de la máquina mezcladora de shake, propuso a los hermanos McDonald en 1954 abrir mas lugares como el restaurante que ellos tenían y en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitorsa filosofia operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
En la atucalidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden una 145 hamburguesas por segundo.
Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años, y está creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un men´´u estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se seirven fideos orientales. Los alimetos se preparan de acuerdo a las leyes locales, como por ejemplo, en los menús de los píses árabes se cumplen las leyes islámicas de preparación de alimentos al igual que en Israel con la cultura Kosher judía, en el cual no se sirven productos lácteos.
LIDER DEL MERCADO
Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonald's entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.
En el ranking de las 200 marcas más admiradas realizado por el CEOP,McDonald's aparece en el 7º puesto, y en el ranking de imagen realizado por la consultora Grupo Estratégico de Negocios Alberto Wilensky titulado " Las 100 mejores empresas" McDonald's ocupa el 8º lugar y el primero en su categoría.
El responsable de este logro es Ray Kroc que abrió la primera franquicia y en 1960 se convierte en dueño de la empresa por 2.700.000 Dólares.
Fuente: www.monografias.com , www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario