viernes, 26 de marzo de 2010

La Nanomedicina

La nanomedicina es la rama de la medicina que aplica los conocimientos de nanotecnología en las ciencias y procedimientos médicos, ésta permitiría curar enfermedades desde dentro del cuerpo y al nivel celular o molecular.

Se considera que determinados campos pueden ser objeto de una autentica revolución, especialmente: monitorización (imágenes), reparación de tejidos, control de la evolución de las enfermedades, defensa y mejora de los sistema biológicos humanos; diagnóstico, tratamiento y prevención, alivio del dolor, prevención de la salud, adeministración de medicamentos a las células, etc. etc. Todos ellos constituirían nuevos avances tecnologicos en la medicina que la posicionarían en una nueva era científica y asistencial.

En teoría con la nanotecnología se podrían construir pequeños nano robots, nanobots, que serían un ejército a nivel nanométrico en nuestro cuerpo, programados para realizar casi cualquier actividad.

Una de las aplicaciones más prometedoras seria la habilidad de programar estos nanobots para buscar y destruir las células responsables de la formación del Cáncer. Los nanobots de la nanomedicina podrían producirse con la función de reestructurar o reparar tejidos músculosos u oseos. Las fracturas podrían ser cosa del pasado, los nanobots podrían programarse para identificar fisuras en los huesos y arreglar éstos de dos formas; realizando algún proceso para acelerar la recuperación del hueso roto o fundiéndose con el hueso roto. Esto es un gran avance para la sociedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario